martes, 28 de agosto de 2007

Paso 3 (Proyecto pss Alphajet)

Estos días me he dedicado a cortar las planchas de foam para hacer el cuerpo del avión y a marcar el perfil en las planchas, para ir dándole forma.
Es un trabajo bastante sencillo pero que hay que hacer con calma para que coincida todo en su sitio y además "mancha" una barbaridad; me he pasado media hora recogiendo trozos y bolitas de porex que había por toda la cocina (que es mi taller, a falta de otro sitio mejor).
Lo primero que he hecho ha sido cortar dos planchas de corcho blanco, con las mismas medidas, para unirlas y conseguir así el grosor necesario para el cuerpo del avión. Una vez cortadas, las pegué una con otra y quedaron secando durante el tiempo necesario, en mi caso 1 día porque no me apetecía hacer nada más (vago que es uno).
Al día siguiente marqué el perfil del avión en las planchas, por los dos lados, intentando que coincidiese todo en su sitio; no se como hará el resto de la gente, pero a mi me lleva la tira de tiempo conseguir que todo quede en el sitio correcto, debo ser bastante burro, porque tengo que medir y remedir varias veces para que el perfil de un lado quede lo más paralelo al perfil del otro lado sin que quede uno desplazado con respecto al otro.
Al final más o menos conseguí que todo quedase en su sitio; adjunto una foto del festivo acontecimiento (jarl, con el curro que me dio, y en la foto parece que se hizo en 30 segundos):



En la foto se pueden ver las dos planchas pegadas y el perfil marcado (por los dos lados).

El siguiente paso fue quitar los trozos de corcho sobrantes, que eran muchos, así que saqué mis avanzadísimas herramientas de trabajo y me puse al tajo.
La técnica empleada para tal menester es una técnica ultrasecreta-superninja-de-la-muerte que aprendí en el foro miliamperios, del sabio y virtuoso Enrique (maestro de los corchitos), que a su vez él aprendió en algún lejano pais de un anciano maestro más ninja aun que él; y como él me la enseñó a mi, yo os la voy a enseñar a vosotros, pequeños saltamontes, para vuestro goce y disfrute; y la técnica no es otra que la llamada técnica CJ, o también conocida como la técnica del Cuchillo Jamonero :P , que consiste en cortar el corcho con el cuchillo del jamón (en mi caso el cuchillo del pan, que soy pobre y no tengo para jamones, así que tampoco tengo un cuchillo jamonero).
Primero con el cuchillo se quitan los trozos grandes que sobran y con el cutter se hace el trabajo más fino, que necesita algo más de precisión.
Aquí podeis ver las dos herramientas de trabajo listas para usar:



En la siguiente foto ya está casi terminado el contorno, solo falta una zona que no me ha dado tiempo a acabar hoy, así que quedará para mañana:



Pues esto es lo que hay hasta el momento; a partir de ahora vendrá lo complicado, ya que habrá que empezar a lijar y lijar y lijar y lijar y volver a lijar hasta que ese mazacote de cuerpo quede estilizado y con las curvas que se merece, pero prefiero no pensarlo porque sino lo mando todo al carajo! :D

Ala, mañana más (si hago algo, claro).

No hay comentarios: