domingo, 2 de agosto de 2009

Ha nacido el Tucano, por fin!!!!!!!

Pues por fin ha nacido el nuevo retoño de la familia, con la consiguiente alegría del progenitor (aquí presente) y un peso de 1030 gr, quizás ha salido un poco regordete, pero el veredicto final lo dará la ladera...

Y aquí va un pequeño resumen del proceso de montaje del bicho...

Así es como llegó de Francia, su pais de origen, concretamente de Miniplumes:



Nada más sacarlo de la caja, que buena pinta tiene... en mi caso lo pedí ya lijado. El kit viene bastante completo, solamente faltaría la electrónica, reenvíos y pegamento, pero traía la cinta de fibra de vídrio, que siempre es de agradecer:



Como también incluía la cabina en acetato transparente, decidí ponérsela y hacer unos asientos que dieran un poco el pego en el aire, y también aproveché para añadir un par de refuerzos con varilla de fibra en esa zona:







Aunque en las instrucciones se sugerían dos servos estandar en la zona del morro (uno para alerones y otro para profundidad), decidí meter un servo para cada alerón, uno para profundidad en la zona de la cola y otro para dirección también en la zona de la cola:






Esto seguramente fue uno de los motivos de tener que añadir tanto lastre (unos 200 gr aproximadamente), y que saliera un poco regordete el retoño. Ya se verá si fue un error o no...

Solamente faltaba habilitar un sitio para el receptor y las baterías y ya estaría listo para empezar a montar:


El agujerito que se ve, lo había hecho pensando en hacer las alas desmontables del fuselaje, para pasar por ahí los cables de los servos de alerones, pero al final decidí pegarlas al fuselaje y no hacerlas desmontables, con lo que los cables los pasé por el lateral del fuselaje...

De los siguientes pasos no hay fotos porque me olvidé de sacarlas, pero os comento lo que hice:

  • Antes de pegar nada, le di una mano de masilla tapa grietas pluma (no pesa nada) a todo el avión, para tapar un poco las irregularidades del epp.
  • Una vez lijada la masilla, le apliqué una mano de barniz al agua, para sellar la masilla y que la cinta pegase bien.
  • Cuando se secó el barniz, forré todo con cinta de fibra de vidrio, que le da aun más resistencia al epp.
  • Pegué las alas al fuselaje y le puse el vinilo.
  • Pegué la cola de coroplast en su sitio y también los alerones.
  • Puse los reenvíos comprobando que todo se movía fluidamente.
  • Y finalmente añadí el lastre necesario para equilibrar el avión y dejar el CG en 8.8 cm (dentro del rango que indican las instrucciones).
Y aquí está el resultado de todo esto:





Ahora falta el estreno, para comprobar si me he pasado con el peso o no, pero eso será otro día, cuando el tiempo y el viento sean los adecuados...

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