Por fin pude estrenar el fox de Windrider y solo puedo decir que VUELA GENIAL!!!!
Antes de poner un pequeño vídeo de los primeros vuelos en San Pedro, voy a comentar los últimos "retoques" que le hice al avión, por si alguien más quiere ponerlos en práctica.
El avión de serie no llega a los 400 gr de peso listo para volar, lo que lo hace bastante "flotón" y le da un vuelo muy tranquilo, demasiado tranquilo para mi gusto en este momento, así que para que corra un poco más nada mejor que añadirle lastre (sin pasarse) y ayudarlo así a tener más inercias en vuelo y coger más velocidad.
Para añadir el lastre opté por la opción de sustituir la varilla de fibra que trae para encastrar las alas por una metálica.
Compré la varilla roscada del mismo diámetro que la original de fibra (6mm), la corté a la misma longitud y se la puse al avión. Al principio no me di cuenta, pero mientras intentaba ajustar el CG de nuevo, advertí que el avión pesaba bastante más de un lado que del otro. El problema estaba en que la varilla entraba más en una semiala que en la otra, posiblemente por mi culpa cuando, en una ocasión anterior, metí la varilla de fibra en una semiala y comí uno o dos centímetros de epp del tope del hueco donde va la varilla (la varilla es hueca y al sacarla, habían quedado unos restos del epp en la varilla).
Con la de fibra seguramente no se notaba ese incremento de peso lateral, ya que uno o dos centímetros de varilla de más en una de las semialas no era apreciable, pero con la varilla metálica sí se notaba, y bastante además.
Para solucionarlo, aprovechando que es varilla roscada, utilicé una tuerca como tope en el centro de la varilla, lo que me aseguraría que a los dos lados de la tuerca quedase la misma longitud de varilla. Medí la varilla, marqué el punto medio de la misma, enrosqué la tuerca hasta ese punto medio y le puse un par de puntos de cyano para asegurarla y que no se moviese involuntariamente. De esta forma, la tuerca "dividía" en dos la varilla, quedando la misma longitud para un lado que para otro. Ahora solo faltaba hacer un pequeño rebaje en la unión de las alas para que encajase la tuerca sin problemas y pegar unas arandelas para que la tuerca no forzase el epp en esos puntos.
Como una imagen vale más que mil palabras...:
Con todo este proceso, el avión ganó más o menos 100 gr de peso, lo que ayuda a que penetre mejor y corra más, que es precisamente lo que quería.
Bueno, y ahora para finalizar, un vídeo de los primeros vuelos del fox, donde se puede ver que ya apunta maneras (el avión, yo sigo siendo igual de "furro" que siempre):
Primera prueba fox de Windrider
(Link directo al video)
Como se puede apreciar en el vídeo, el avión estaba un poco culón, pero como no era demasiado exagerado y se dejaba volar bien, no lo corregí, aunque lo intentaré ajustar mejor para los próximos vuelos.
jueves, 22 de mayo de 2008
Ültimos ajustes en el fox y crónica de vuelo.
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